jueves, 16 de junio de 2011

Reseña de mi escuela “Vicente Guerrero”

La Escuela Secundaria General "Vicente Guerrero" con Clave ES 354-151 se encuentra ubicada en Av. Acueducto s/n Col. La Palma Tulpetlac, Municipio de Ecatepec de Morelos. De nuestra localidad se deiva el mote de nuestra Escuela: 'La Palma'. Es una Escuela pequeña en matrícula pero grande en espíritu, pertenece a una comunidad pujante cuyas circunstancias son cambiantes y sus necesidades educativas amplias y diversas. La comunidad escolar (alumnos, padres y trabajadores de la educación) poseen la característica de su nobleza, fuerza en el carácter y un empuje para el progreso que han derivado, desde la fundación de la colonia, en el progreso de la comunidad y sus escuelas.
A estas circunstancias  responde la Sec. "Vicente Guerrero" con proyectos educativos adecuados y con una constante mejora en la prestación del servicio, propiciando el desarrollo integral y armónico de quienes participan en ella.
La historia de nuestra Escuela es la historia de nuestra comunidad: dada la proliferación de asentamientos irregulares en los cerros pertenecientes al pueblo de Tulpetlac, surge la necesidad de crear escuelas que atiendan las necesidades educativas de quienes en ellos habitan. El Consejo Comunal dona una hondonada al pie del cerro en la cual en tiempos de lluvia se creaba una pequeña laguna de algunos metros de profundidad. Es el año de 1985, y posterior a los sismos de ese año, la hondonada de rellena con desperdicios de los edificios caídos en la Ciudad de México, y con los escombros vienen deshechos de muebles, ropas, y demás.
En este lugar se asientan tres escuelas, una de ellas nuestra Secundaria con aulas improvisadas de cartón y láminas, sin barda perimetral y sin edificio alguno, solo alumnos y maestros.
En estos días nuestra Escuela cuenta con la siguiente infraestructura:
Humana:
29 trabajadores:
18 hombres y 11 mujeres;
 2 directivos, 15 docentes,
2  Prefectos. SAE
1  T. Social.
1  O. Vocacional.
1  TIC"S.
3  Aux. Administrativos.
1  Bibliotecario.
3 trabajadores de servicios.
3 Grupos por Grado. 1 ero, 2 do, 3 ero.
Física:
9 aulas de grupo
3 Oficinas administrativas.
2 Talleres (Ofimática y Dibujo Arquitectónico)
1 Laboratorio de Tecnología Educativa se-mi equipado.
1 Laboratorio de Ciencias de reciente construcción.
1 Biblioteca
2 Oficinas de SAE
1 Sala de maestros
1 Plaza Cívica (1000 mts" aprox.) y hasta bandera.
1 Cancha de usos múltiples.
Amplias áreas verdes con una ladera incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario